Friday 26 de April del 2024

Rencillas por negocios, motivo de crimen de niña en la CDMX

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, reveló que investigan “rencillas por negocios” como el principal motivo del ataque a una familia en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, en donde fallecieron una niña de 3 años y su abuelo de 45 años, mientras que la madre de la menor, de 22 años, resultó herida.

Entrevistado en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario indicó que el abuelo de la niña era el objetivo del sujeto que disparó en contra de la familia, cuando ésta se encontraba a bordo de un auto estacionado en la calle Juan Sánchez Ancona. Supuestamente, el hombre de 45 años estuvo involucrado en “rencillas” por bares.

De acuerdo con sus antecedentes penales, el hombre de 45 años fue procesado por el delito de robo y de homicidio en 2003, de este último ilícito fue absuelto. Además, es padre del progenitor de la niña asesinada.

“Se están revisando las cámaras para ubicar al responsable del homicidio de una familia en la colonia Del Valle; ya tenemos un retrato hablado”, señaló Terán Pulido, quien prevé que no se dé a conocer el retrato.

Sin embargo, el funcionario rechazó que el móvil haya sido por motivos pasionales, como mencionaron algunos medios de comunicación.

CAPTAN ATAQUE

Este jueves se difundió un video que captó el momento del ataque directo a la familia, que inicia cuando el auto se encuentra estacionado y posteriormente se observa el paso de un vehículo blanco BMW, que se para metros adelante, desciende un sujeto con una sudadera roja y con la capucha sobre la cabeza que se dirige con premura hacia el vehículo estacionado.

Al colocarse a un costado de la unidad saca de entre sus ropas una pistola y la detona en diversas ocasiones, haciendo blanco en el pecho del sujeto de 45 años, la menor recibió un impacto en la cabeza y lesionó a la mujer en el brazo izquierdo.

Posteriormente guarda el arma y se va corriendo en dirección hacia el vehículo que lo esperaba más adelante para darse a la fuga.

En tanto, Sara “N” baja del Ibiza con la niña entre sus brazos, que no se mueve, la coloca en el suelo y comienza a brincar con desesperación ante el atentado del que fueron víctimas.

Comenta con tu cuenta de Facebook