Thursday 07 de July del 2022

Robaron equipo del hospital Salvador Herrejon, en #Atizapán

Escuchar Nota :


No hubo violencia, pero con esta ocasión ya son tres veces, denuncian trabajadores

Fue robado equipo del Hospital Salvador González Herrejón, en Atizapán, por dos personas que entraron con vestimenta hospitalaria y sustrajeron equipo, sin que se registrara violencia.

Trabajadores del nosocomio que no quisieron dar su nombre por temor a represalias, informaron que esto ocurrió en la madrugada del pasado 30 de diciembre, a las 2:30 de ese día.

Dijeron los entrevistados que fueron dos hombres ataviados con batas quirúrgicas y gafetes, los que entraron como si fueran parte del hospital y sustrajeron equipo médico.

Roban equipo del Hospital Salvador González Herrejón
Este ilícito se cometió sin que hubiera violencia alguna, y el reporte del asalto fue hecho alrededor de las 6:30 de la mañana; 4 horas después de los hechos.

Destacaron que los horarios en el hospital están divididos, este hecho ocurrió en la Guardia «A» que labora de lunes, miércoles y viernes, por las noches en el hospital.

Dijeron los trabajadores entrevistados que han sido por lo menos otros dos robos más en el mismo turno A.

Comentaron que son 6 turnos diferentes, los que trabajan de día y de noche, de fin de semana y otros.

Señalaron que eso les parece muy extraño que los robos se dan cuando esta cierto personal, sobre todo del turno A.

Comentaron que dos robos más se registraron en pasados meses
Destacaron que ya es hora de que el director médico, Joel Sabas Rodríguez Sánchez, asuma su responsabilidad, porque no está en el hospital y ni está atento de lo que pasa en el nosocomio, acusaron los trabajadores.

Destacaron además, que al exterior de este hospital público ha crecido la inseguridad, al registrarse asaltos y «cristalazos» a los autos que se estacionan sobre la avenida Montesol.

Como es sabido, el Hospital Salvador González Herrejón atiende a la población de 12 municipios de la región poniente del Valle de México, y a la fecha esta designado como Hospital para la atención a pacientes de Covid-19.

La Fiscalia General de Justicia del Estado de México confirmó el robo y destacó que fueron algunos utensilios médicos, pero no dió a conicer el monto de lo robado.

SPM

Comenta con tu cuenta de Facebook