Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

Video : Sacerdote declaro que humillo a quinceañera por no confesarse

Escuchar Nota :


Los padres justificaron a su hija diciéndole al sacerdote que el no había querido darle la confesión.

Una joven que celebraba sus XV años en Tahdziú, municipio del sur de Yucatán, fue víctima de maltrato por parte del sacerdote que celebraba la misa.

hj-700x400

El presbítero Manuel Leobardo Chuc Canté, vicario de la parroquia de Peto, humilló ante sus invitados y demás feligreses a la joven Maricela Balam Puc, regañándola en lengua maya, e incluso le jaló la nariz, intentó quitarle las pestañas postizas y le dio una leve cachetada en la mejilla.

La misa de XV años de Maricela estaba programada para las 6 de la tarde del domingo pasado, pero Chuc Canté llegó media hora después y molesto, según feligreses.

Según información de MVS, antes de comenzar su homilía, el sacerdote Manuel Leobardo Chuc Canté se acercó a la jovencita y le musitó algo al oído. Seguidamente arrancó con varios minutos de regaños a la jovencita.

El enojo del sacerdote era porque la joven no se había confesado. Sin embargo, tímidamente los papás intentaron justificar que su hija no lo hubiera hecho: “Nosotros fuimos a verte pero no quisiste”, le dijo la madre al sacerdote.

Finalmente el religioso accedió a darle la comunión, pero con la obligación de que la joven se confesara después de la misa.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook