Sunday 28 de April del 2024

No es “San Osorio”, a la joven la rescató la PGR: Wallace

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“No podemos decir que es “San Osorio” y que la apareció de un momento a otro”

Las imágenes han recorrido las pantallas y las frecuencias de todos los medios de comunicación. Una madre que llora desesperada y pide de rodillas al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio que la ayude a encontrar a su hija secuestrada.

En menos de 24 horas, la joven quedó libre, la encontraron en el Estado de México. Todo esto a pesar de que el promedio en que las víctimas están en cautiverio es de 28 días. Y aunque todos hablan de las virtudes de Osorio, hay voces que dicen que se trató de una “bendita coincidencia”.

Para Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al secuestro “eso demuestra que hay una gran incapacidad en el interior de la república, específicamente en Hidalgo, porque no levantaron la carpeta de investigación por secuestro”.

 Foto-10

Es decir, que la dependienta encargada se esperó a ver si no estaba desaparecida para que no entrara en las estadísticas de secuestro.

“No podemos decir que es “San Osorio” y que la apareció de un momento a otro. Quien realmente hizo la investigación fue la PGR, porque ellos habían solicitado antes el cateo y tienen toda la investigación de una pareja que la habían secuestrado y un comerciante que se dedica a la compra-venta de vehículos.”

Dicho de otro modo, que la aparición de la joven fue una “bendita coincidencia”, ya que al cateo estuvo autorizado incluso antes de que la señora hablar con Osorio Chong.

“Yo creo que es triste y que denigrante que una víctima tenga que arrodillarse a mendigar justicia con un secretario, ese es el verdadero problema. Fue una bendita coincidencia que en la casa que catearon hayan encontrado a la joven”.

De la banda de secuestradores, se sabe que se trata de una banda que opera entre Hidalgo y Estado de México. Las jóvenes que secuestran en una entidad se las llevan a la otra.

“El mayor problema es que no desarticulan a la banda de secuestradores, detienen al pagador o al cuidador por eso continúan. El 80 por ciento de los casos se resuelven por liberación luego del pago de un rescate.

Comenta con tu cuenta de Facebook