Tuesday 05 de July del 2022

Santos y Dorados, una derrota para “despedirse” del torneo

Escuchar Nota :


El torneo Apertura 2015 entró en su recta final, al menos en la fase regular en la que algunos equipos esperan conseguir un triunfo para acariciar la calificación a liguilla, mientras que a otros como Santos Laguna y Dorados les urge una victoria para mantenerse con vida, pues en caso contrario podría despedirse de forma virtual del certamen.

Por una parte están los Guerreros que se perfilan para dejar libre la corona, pues no dan señas de levantar para defender su título, ya que es el penúltimo de la tabla con sólo 10 unidades. Por ello en caso de caer en su visita este viernes en la casa del Veracruz, el grupo que dirige Pako Ayestarán estaría virtualmente fuera del certamen.

santos-dorados-descenso-liga-mx

De poco les servirá a Santos Laguna tener por delante cuatro cotejos más, pues sin importar que lograra  sumar las 12 unidades restantes, la historia deja claro que serán incapaces de calificar, ya que sólo Morelia logró entrar a liguilla con 22 puntos en el Clausura 2006, siendo el de menor rendimiento en torneos cortos. Además, cabe mencionar que precisamente los Monarcas suman 17 tantos en el actual certamen que los posiciona en el octavo peldaño, por ende con sumar seis unidades más acabará con las esperanzas verdiblancas.

Por su parte, Dorados cuenta con mayor esperanza gracias al partido que pospusieron contra los Tiburones Rojos y que les ayudaría a mejorar sus nueve puntos hasta el momento, no obstante, el Gran Pez tiene como prioridad sumar para alejarse del descenso y además tendrá que esperar cómo resulta su funcionamiento con la llegada de Luis Suárez al banquillo.

Comenta con tu cuenta de Facebook