viernes 28 de enero del 2022

Se acerca el Apagón Analógico en Edoméx

Escuchar Nota :


El próximo 17 de diciembre llegará al Estado de México el apagón analógico, con el cual se concluyen las transmisiones analógicas y se da paso a la televisión digital terrestre.

 

De acuerdo con Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el próximo 17 de diciembre a las 00:00 horas las estaciones de televisión radiodifundida desde Altzomoni, Valle de Bravo, Cerro Pico Tres Padres y Jocotitlán, en el Estado de México dejarán de transmitir.

 

El IFT detalló que el apagón analógico es el cese de las emisiones analógicas, que darán paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

 

Para poder disfrutar de la señal digital, en un televisor analógico es necesario contar con un aparato receptor conectado a una antena UHF y un decodificador.

619170_N

En el caso de contar con un televisor digital (pantalla) solo tendrás que conectarte a tu antena (UHF) directamente. Colocando tu antena en dirección al poniente, es decir hacia la Ciudad de México para tener una mejor captación de la señal.

 

Es importante tomar en cuenta que en caso de contar con una antena aérea (exterior) debe colocarse en un lugar amplio fuera del alcance de cables de alta tensión así como evitar árboles y espectaculares.

 

En caso de ser una antena interior colocarla cerca de puerta y ventanas para que pueda captar la señal TDT.

 

De acuerdo con la información proporcionada para Alfa diario por las oficinas del IFT, los usuarios que cuenten con un sistema de cable no tendrán problemas con la recepción de la señal digital, sin importar si sus aparatos receptores con analógicos o digitales.

 

En caso de no contar con este servicio pueden realizar sus contrataciones en los centros distribuidores autorizados, cabe señalar que para poder contar con este servicio debe realizarse un pago de suscripción así como el primer pago de la mensualidad.

 

Además para poder contar con la instalación en más de una televisión en necesario contratarlo para cada uno de sus aparatos receptores o revisar los paquetes que ofrece cada uno de estos distribuidores.

Comenta con tu cuenta de Facebook