Friday 23 de February del 2024

#PolicíaMunicipal de #Atizapan detiene a sujeto que secuestro a una mujer extranjera en el municipio

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Vinculan a proceso a implicado en secuestro exprés en #AtizapánDeZaragoza

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Aldo “N” de 27 años en el delito de secuestro exprés en agravio de una mujer de nacionalidad extranjera, ilícito ocurrido en Atizapán de Zaragoza, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.

Este individuo fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza, al momento en que llevaba privada de la libertad a una persona, a bordo de un vehículo marca BMW.

De la indagatoria iniciada por los hechos fue posible establecer que momentos antes la víctima salió de una empresa ubicada en la colonia Residencial Lago Esmeralda, por lo que abordó su vehículo. En el lugar fue interceptada por el ahora detenido, quien la habría amagado con un arma de fuego y subió a dicha unidad automotora.

El posible implicado habría despojado a esta persona de dinero en efectivo y la obligó a que condujera hacia unos cajeros automáticos que se encontraban en una plaza comercial, además de que le habría ordenado entregar sus tarjetas bancarias y números confidenciales para retirar dinero.

Al encontrarse en la calle Bosque de Amates la víctima se percató de la presencia de una unidad de la Policía Municipal por lo que le solicitó ayuda. Derivado de lo anterior fue liberada la víctima y detenido Aldo “N”.

A este sujeto le fue asegurado dinero en efectivo, un teléfono celular, una réplica de arma de fuego y cinta tipo industrial.

Aldo “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria respectiva por el delito de secuestro exprés y después fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que fuera determinada su situación legal.

Con los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook