Thursday 20 de June del 2024

Seguridad, el reto más grande en Ecatepec: EA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El gobernador Eruviel Ávila Villegas, luego de tomar protesta a Indalecio Ríos Velázquez como presidente electo, reconoció que la seguridad es un desafío y el más grande reto que se tiene en Ecatepec.

Ante más de 500 invitados y en solemne sesión de cabildo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Indalecio Ríos Velázquez como presidente municipal de Ecatepec de Morelos, éste a su vez, hizo lo propio con los integrantes del que será el cuerpo de cabildo para el periodo 2016-2018.

Durante su intervención, el mandatario estatal reconoció que la seguridad es el reto y desafío más importantes en Ecatepec, “vamos a trabajar juntos a enfrentar con firmeza y energía a los enemigos de la ciudadanía para que la gente tenga esa paz y armonía que merecen”, puntualizó Ávila Villegas.

El gobernador refrendó el apoyo total a Ríos Velázquez, éste, por su parte, mencionó algunas de las acciones que emprenderá durante su mandato, como la formación de un mapeo que permita distinguir las principales conductas antisociales que, aseguró, son el enemigo de Ecatepec.

Ávila Villegas expresó al obispo de la Diócesis de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, la disposición del Gobierno del Estado de México por seguir tendiendo puentes entre las asociaciones religiosas, especialmente la católica.

En caso de reconfirmar la vista del papa Francisco a Ecatepec, Ávila Villegas refrendó el compromiso institucional en materia de salud, logística, seguridad y protección civil, “seremos los ecatepenses muy buenos anfitriones y recibiremos al papa Francisco con los brazos abiertos”, dijo el mandatario.

Ríos Velázquez se comprometió a dignificar la imagen de los policías de esta localidad, con mejores condiciones de trabajo que, dijo, se verán reflejados en salario y turnos de trabajo que le permita al oficial desempeñar al 100 por ciento su labor.

Otra de la acciones, señaló el alcalde electo, será la de promover la movilidad en el municipio, esto mediante un cuerpo civil de movilidad que actuará en cruceros y en las principales arterias, conformado por ciudadanos que serán parte de la policía debidamente capacitados que no tendrán la facultad de infraccionar, aseguró que pondrá énfasis en el rescate de áreas de recreación y cultura para que éstas no sean tomadas por la delincuencia.

Para finalizar, con respecto a la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Indalecio Ríos señaló, “voy a ser el máximo impulsor para que nuestros vecino

Comenta con tu cuenta de Facebook