Thursday 23 de May del 2024

Solicitan destitución de policías bancarios por uso indebido de fuerza

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Por el momento, los agentes de la Policía Bancaria e Industrial están separados de su cargo.

La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina propuso al Consejo de Honor y Justicia la destitución de cuatro policías bancarios que aparecen en un video golpeando a tres probables responsables de un ilícito.

En un comunicado, la dependencia informó que esta petición es por considerar que los uniformados no siguieron los protocolos de actuación, ejerciendo el uso indebido de la fuerza.

 pbis

En este sentido reafirmó su compromiso de respetar los derechos humanos y reiteró que no permitirá hechos como lo que observan en el material videográfico, el cual fue grabado el 10 de septiembre de 2014.

Precisó que una vez que se dieron a conocer esas imágenes, la Dirección General de Asuntos Internos de inmediato inició una investigación sobre el grado de participación de los cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

La Secretaría de Seguridad Pública local indicó que tras su declaración y como parte de las indagatorias y del protocolo de actuación ante ese tipo de hechos, los uniformados fueron separados de su cargo.

Además, se dio vista a la Fiscalía Central de Investigación de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la cual inició una averiguación previa por el delito de tortura.

Comenta con tu cuenta de Facebook