Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

Tarifas establecidas, pero taxistas del Edoméx cobran lo que quieren

Escuchar Nota :


Rosalba es vecina de Naucalpan, debido a la inseguridad y abusos de algunos choferes de transporte público, desde hace 10 años utiliza los taxis para llegar a su trabajo.

Tengo un servicio de taxi que le llamo y acude a donde me encuentre para trasladarme, sólo así confío porque aquí en el Estado de México no tienen taxímetro y pocos son los que respeten las llamadas pirámides tarifarias”.

En la entidad mexiquense, ante la Secretaria de Movilidad hay un registro de 103 mil unidades que presentan sus servicios como taxis o autos de alquiler, mismos que están distribuidos en todo el territorio a través de sitios autorizados.

Todas las unidades tienen la obligación de portar las tarifas establecidas de acuerdo a cada región y zona de prestación de sus servicios, sin embargo, a decir de los usuarios, son pocos los conductores que respetan las tarifas, pues según el sitio o hasta el propio taxista, se cobra el servicio.

rosa

Por ejemplo, a Saúl de Tlalnepantla le cobran 40 pesos por un recorrido de cinco kilómetros, pero si no hay taxi en su sitio frecuente, tiene que pedir de otro sitio y a veces le cobra hasta 50 pesos.

Incluso los usuarios aseguran que de acuerdo al  sitio y no a la distancia, es la tarifa que les cobran, “es un abuso, tomo un taxi desde mi casa a un punto no muy lejano, me cobran 50 pesos, pero  para regresarme, lo tomo donde me dejaron, es la misma distancia pero me cobran 10 pesos más y al reclamarles me dicen que ‘es por la zona’”, cuenta Carlos.

Comenta con tu cuenta de Facebook