Monday 23 de May del 2022

#TLALNEPANTLA EMPRENDE ACCIONES PARA LA #SEGURIDAD DE LAS #MUJERES CON LA APERTURA DE ESPACIO NARANJA

Escuchar Nota :


Arrancó “Cuentas Conmigo”, en el que transportistas reiteran su compromiso de proteger a mujeres y niñas

 

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 08 de abril de 2022.- Como parte de una estrategia integral encaminada a proteger la integridad de las mujeres, el Presidente Municipal de Tlalnepantla dio inicio a los programas “Cuentas Conmigo”, mediante el cual los transportistas apoyarán a la mujeres que se sientan en peligro, así como “Espacio Naranja, Espacio Seguro”, en el que distintos establecimientos comerciales se constituirán como puntos seguros para las tlalnepantlenses.

Al arrancar ambas iniciativas municipales en distintos puntos de la localidad, el Alcalde resaltó que con hechos concretos se está atendiendo una de las demandas sociales como lo es la seguridad de las mujeres en las calles, en el transporte y espacios públicos.

“En Tlalnepantla nos sumamos a la lucha de erradicar la violencia contra las mujeres, es momento de trabajar de manera responsable y unida con transportistas y con el comercio, que las mujeres sientan que cuentan con todos, que cuando aborden una unidad del transporte sientan confianza”, puntualizó el Presidente Municipal.

Con “Espacio Naranja, Espacio Seguro” los establecimientos comerciales fungen como puntos seguros para quienes se sienten en peligro

Informó que a esta campaña se suman el 100 por ciento de las líneas de transporte público, desde camiones, combis y sitios de taxis, en cuyas unidades llevarán un pegote con el número telefónico del C4 para reportar una emergencia y que la policía municipal actúe de manera inmediata, además de un código QR que les desplegará los teléfonos de las dependencias que están a su disposición.

Respecto al programa “Espacio Naranja, Espacio Seguro”, detalló, en éste se afiliará a establecimientos comerciales, restaurantes, tiendas departamentales y hoteles, en los que las mujeres que se sientan en riesgo podrán pedir apoyo al personal de lugar, quienes previamente fueron capacitados para saber cómo actuar.

Jorge Espinosa Nolasco, presidente de Autotransportes Integrales, refrendó el apoyo total a los proyectos y acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal y externó su disposición para capacitar a los chóferes y que el respaldo a las mujeres sea integral.

En este evento en el que el Alcalde pegó microperforados a las unidades del transporte público, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Mujer y de Movilidad del gobierno estatal.

Comenta con tu cuenta de Facebook