Wednesday 05 de October del 2022

Toman comerciantes banquetas de Atizapán

Escuchar Nota :


Al menos 248 puestos comerciales, entre ambulantes, semifijos y fijos obstruyen las aceras de seis vialidades principales.

En un recorrido por los bulevares Adolfo López Mateos, Ignacio Zaragoza, Cuautitlán Izcalli-Atizapán, así como por la Avenida Ruiz Cortines, la Calzada San Mateo y la Carretera Lago de Guadalupe, se detectó que los comerciantes también se valen de mesas, sillas, sombrillas, anuncios, vehículos y motocicletas para ofertar sus productos, lo que dificulta el paso peatonal.

Debido a ello, algunas personas prefieren caminar sobre el arroyo vehicular para evitar los obstáculos.

La Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Edomex, en su artículo 27, establece que debe haber una distancia mínima de dos metros de ancho para el libre paso de peatonales sobre las banquetas.

2468930-2

En el apartado también se prohíbe el bloqueo de la acera y de los puntos de accesibilidad para personas con discapacidad y hacia áreas verdes.

En tanto, el artículo 29 de dicho ordenamiento, así como en el Bando Municipal se faculta a la Alcaldía para retirar los obstáculos, pero no lo ha hecho.

En el Bulevar Adolfo López Mateos, vía de acceso principal a la demarcación y donde está el Palacio Municipal, fueron detectados 42 puestos.

Éstos se ubican desde los límites del Municipio con Tlalnepantla, donde hay puestos de ropa, alimentos, y empresas de impresión que utilizan las aceras para colocar anuncios de más de un metro de ancho por uno de largo.

En la Carretera Lago de Guadalupe y en el Bulevar Cuautitlán Izcalli- Atizapán, donde se ubicaron 47 y 44 puestos, respectivamente, se observó vendimia de alcancías, artículos automotrices y plantas, principalmente.

En el Bulevar Ignacio Zaragoza se detectaron 45 puestos y anuncios de talleres mecánicos y de refacciones obstruyendo las banquetas.

En la Avenida Ruiz Cortines donde fueron detectados 33 puestos, había uno con sellos de suspensión que sigue operando con normalidad a la mitad de la banqueta.

En Calzada San Mateo, hay 37 puestos de comida con sillas y mesas para comensales que los transeúntes deben esquivar.

Las obstrucciones han provocado molestias entre vecinos quienes exigen a las autoridades que liberen las banquetas.

“Es la petición que ordenen los puestos, no decimos que los corran porque uno entiende que es su trabajo, pero tampoco que perjudiquen a los demás”, consideró Catalina Carranza, vecina de Villas de la Hacienda.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=672180&md5=c13e1a56e5d85c04720455afb2a63932&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3pDUoxtxB
Follow us: @reformacom on Twitter

 

Comenta con tu cuenta de Facebook