Thursday 20 de June del 2024

Hay que tomar el toro por los cuernos en el tema de la contaminación: Mancera

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Al opinar sobre las críticas que ha recibido por modificar el Hoy No Circula dijo que no puede estar cuidando la imagen y dejar de tomar determinaciones importantes

La salud es la prioridad para esta administración afirma en entrevista para La Otra Opinión el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.  Las mediciones que existían antes para decretar Contingencia eran menos rigurosas, antes eran 300 puntos, luego 250, luego 200, ahora estamos en 150, somos una sociedad más exigente, apunta.

El mandatario local detalló que este día instaló el primer Comité Científico- Técnico  de Vigilancia  sobre Contaminación Atmosférica con la participación de institutos que tienen que ver con el cuidado de los ojos, piel, enfermedades respiratorias, diferentes especialidades, así como universidades, representantes de la sociedad civil, legisladores, para evaluar las políticas públicas. Tenemos que seguir apostando por la salud pública, reiteró. Este Comité tiene como objetivo identificar los daños a la salud y evaluar el grado de afectación para los capitalinos.

Al opinar sobre las críticas que ha recibido por tomar la decisión de modificar el Hoy No Circula dijo que no puede estar cuidando la imagen y dejar de tomar determinaciones importantes solo porque a un sector de la población no le gusta. Yo debo tomar las acciones que cuiden la salud de la gente, debo tomar el toro por los cuernos.

 MANCERA2-e1460410239934

Al referirse a los camiones de carga dijo que es necesario un control y lograr un acuerdo para que el transporte de carga salga de la ciudad antes de las horas de afectación. Se debe respetar el horario matutino de manera estricta, se plantea de las seis a las diez de la mañana. También nos hemos enfocado a retirar topes para mantener limpias las vialidades y que resulten operativas.

Por otra parte habló de las distintas marchas y manifestaciones que se llevan a cabo en la ciudad y opinó que al ser un centro neurálgico la CDMX siempre va a contar con este tipo de movilizaciones sin embargo han apostado a ser lo más estrictos posibles para contar con opciones de movilidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook