Monday 26 de February del 2024

TRAS FORO ESCUCHAR PARA LEGISLAR, EL GPPAN PIDE PROGRAMAS SOCIALES Y BECAS PARA #JÓVENESMEXIQUENSES

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


TRAS FORO ESCUCHAR PARA LEGISLAR, EL GPPAN PIDE PROGRAMAS SOCIALES Y BECAS PARA JÓVENES MEXIQUENSES

ü La fracción parlamentaria de Acción Nacional presentó un punto de acuerdo para dar atención a las demandas de la juventud.

Derivado del foro Escuchar para Legislar que realizó la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Estado de México, con el tema de apoyo a la Juventud, el diputado Francisco Rojas Cano a nombre del diputado Enrique Vargas del Villar y el GPPAN en Edomex, se presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado de México a generar con los 125 municipios y el gobierno federal, una agenda para la atención e impulso a través de programas sociales y un plan de becas que apoyen a las y los jóvenes del Estado de México.

El legislador recordó que en este ejercicio de atención y participación ciudadana, los Diputados de Acción Nacional, realizaron un foro donde se escuchó a las y los jóvenes, organizaciones de la sociedad civil y liderazgos de la juventud del Estado de México para incluir sus peticiones en el trabajo parlamentario.
Rojas Cano señaló, que en la actualidad, los principales problemas que enfrentan los jóvenes, son la violencia, la falta de educación y oportunidades laborales que fueron las principales preocupaciones que externó este sector de la población durante el foro legislativo.

Precisó que anteponiendo el respeto y la dignidad de la persona humana, el GPPAN, considera que se deben dar suficientes espacios de expresión a jóvenes, ya que son un grupo social con valores, cultura y profundas problemáticas que se deben abordar desde muchos ángulos y enfoques, pues es muy importante contemplar desde la manera de socializar, la forma de libertad en sus relaciones y su visión respecto al presente y futuro.

A lo largo del foro “Escuchar para legislar”, los ponentes y participantes expresaron diversas peticiones para que en la agenda legislativa se atiendan estas dificultades. En las exposiciones que se escucharon en el foro, se expresó que frente a estos problemas, es muy necesario un plan de becas que les brinden el apoyo para que los impulsen y tengan la oportunidad de cambiar el rumbo de del país, cambiando el rumbo de sus vidas.

Por ello, insistió, este Punto de Acuerdo atiende una de las peticiones más sentidas de las y los ciudadanos del Estado de México, atender a las y los jóvenes, al generar con los 125 municipios de la entidad y el gobierno federal una agenda para la atención e impulso por medio de programas sociales que involucren a los tres niveles de gobierno así como un plan de becas.

Comenta con tu cuenta de Facebook