Tren Maya no requiere consulta: próximo director de Fonatur; cualquier megaproyecto será consultado: Román Meyer

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El próximo titular de la Sedatu afirmó que también la refinería que se plantea construir en Paraíso, Tabasco, sería sometida a consulta participativa.

Este jueves dos de los próximos funcionarios federales en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dieron versiones distintas sobre si habría una consulta pública previa a la construcción del Tren Maya, tal como la que se realizará entre el 25 y el 28 de octubre sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Esta mañana Rogelio Jiménez Pons, próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que no es necesaria una consulta abierta a todo el país sobre el Tren Maya debido a que éste fue una promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador y está legitimada por la votación que obtuvo el ahora presidente electo.

Además, Jiménez Pons dijo que se han hecho encuestas en el sureste de México sobre el proyecto y su aprobación es alta, “hasta los priistas están de acuerdo”.

Más tarde, el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, afirmó que tanto la nueva refinería que se ha planteado construir en Tabasco, como el Tren Maya estarían sometidos a un proceso de consulta participativa.

“Refinería, Tren Maya, cualquiera de las opciones de los megaproyectos se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa también“, declaró, de acuerdo con el diario Reforma, luego de participar en el foro Impacto urbano y de suelo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

(Con información de aristeguinoticias)

Comenta con tu cuenta de Facebook