Saturday 21 de May del 2022

UNA MÁS DE #POLOCORONA Y #PATYDURAN, AHORA SON DENUNCIADOS POR ENDEUDAR DE MANERA ILEGAL AL AYUNTAMIENTO DE #NAUCALPAN POR 130 MILLONES DE PESOS

Escuchar Nota :


 

Dentro de los 100 días de gobierno de #Naucalpan de Juarez, sigue sin haber noticias buenas para los ciudadanos, ya que lejos de dar a conocer acciones de gobierno, no que da nada más que emprender acciones legales en contra de los dos Autores de un quebrantamiento grave de las finanzas en el municipio; el daño es tan grave que no hay presupuesto para  obras de alto impacto, ni el reforzamiento de la seguridad pública.

Ahora Paty Durán y Leopoldo Corona Aguilar, son acusados del la firma ilegal de un pagaré por 130 millones de pesos, con una empresa crediticia sin tener la aprobación del cabildo, título de crédito que no fue solventado, por lo que fueron embargados recursos federales canalizados al ayuntamiento.

En conferencia de prensa, Angelica Moya, presidenta municipal de Naucalpan dio a conocer que el incumplimiento de las obligaciones que dieron origen al pagaré generó el embargo de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2022 (FISMDF), que se destina a los municipios para aplicarlos en obra pública en zonas de pobreza extrema y alto nivel de rezago social.

Expuso que la firma del citado pagaré, en noviembre de 2019, se trató de una irresponsable decisión, por lo que iniciarán acción penal y pedirán el total resarcimiento de los daños causados al erario municipal por parte de los ex servidores públicos involucrados.

Es la segunda ocasión que el gobierno de Naucalpan denuncia públicamente irregularidades de la anterior administración municipal, pues ya presentó un procedimiento penal por incumplimiento en el pago de un crédito bancario con Santander, lo que colocó al ayuntamiento en el Buró de Crédito.

“Hoy denunciamos públicamente el alcance de un acto de corrupción más cometido durante la administración municipal de #Morena, cuyos funcionarios de alto nivel firmaron un documento que trajo consigo graves consecuencias para Naucalpan”, reiteró.

Agregó: “El pasado 4 de noviembre de 2019 la expresidenta Patricia Durán Reveles y Leopoldo Corona Aguilar, extesorero municipal, firmaron un pagaré con la empresa Micro Credit S. A. P. I. de C. V. por la cantidad de 130 millones de pesos. Este compromiso nunca se solventó, por lo que el 3 de febrero de 2022, ya en nuestro gobierno, se notificó a la Dirección General Jurídica y Consultiva para que procediera jurídicamente”.

Por su parte  Gabriel García Martínez, director jurídico, mencionó que de acuerdo con los resultados de la Contraloría Interna se determinará si la denuncia penal es presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) o la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), además de que notificará los hechos a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook