Saturday 26 de November del 2022

Vigilarán 400 policías los 13 panteones de Naucalpan

Escuchar Nota :


Más de 100 mil personas se espera que visiten los 13 panteones del municipio, por ese motivo y con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas este Día de Muertos, 400 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), serán comisionados para la vigilancia de los cementerios, informó el director general y coronel Alfonso Cancino Aguilar.

Los días 1 y 2 de noviembre se espera se concentre el mayor número de personas en los camposantos, por eso se reforzará la vigilancia en las zonas donde se ubican los 13 panteones, entre ellos dos municipales, en Río Hondo y San Andrés Atoto, así como los cuatro concesionados: Cipreses, Parque Memorial, De las Lomas y Guadalupano, agregó.  

operativo-naucalpan-muertos-450x300

Añadió que además existen siete panteones en los pueblos que son administrados por los Copacis y Delegados, ubicados en San Mateo Nopala, Santiago Occipaco, San Lorenzo Totolinga, Santa Cruz del Monte, Santa Cruz Acatlán, San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco.  

En las inmediaciones aplicarán operativo con policías preventivos y elementos de Tránsito para que agilicen el tráfico vehicular, además de personal de Protección Civil para prevenir cualquier contingencia, explicó el coronel Cancino Aguilar.  

Asimismo dijo que el objetivo es reforzar la seguridad para que la gente que acuda a visitar a sus muertos no sufra de inseguridad y en caso de que se presente alguna emergencia puedan ser atendidos lo más rápido posible, por lo que hizo un llamado a la población a reportar cualquier anomalía a la Central de Emergencias C4, al teléfono 5371-2250.

  José Antonio Gómez García, director de Servicios Públicos, señaló que la dirección a su cargo apoyará con pipas para llevar agua a los cementerios, en especial a los dos municipales ubicados en San José Río Hondo y San Andrés Atoto, además de camiones de volteo para sacar la basura.  

Con estas medidas, además de que los elementos tránsito agilizarán el tráfico en las calles de acceso a los cementerios se busca que las más de 100 mil personas, que se espera acudan a visitar a sus familiares en 13 panteones del municipio y en las zonas limítrofes, puedan hacerlo de la mejor manera posible.

  Además de los 400 elementos de la DGSCTyPC, se espera la participación policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook