Sunday 28 de April del 2024

El violento crimen de Leslie van Houten, la discípula de Charles Manson a quien le denegaron 20 veces la libertad condicional

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Leslie van Houten cumple cadena perpetua por su participación en el asesinato de Rosemary LaBianca en 1969.

Casi 47 años después, los crímenes cometidos por Charles Manson y sus seguidores en el sur de California, Estados Unidos, siguen frescos en el recuerdo de muchos.

1

Especialmente en la memoria de los familiares de las víctimas.

Algunos de ellos respiraron tranquilos al saber que hace unos días el gobernador de California, Jerry Brown, denegó la petición de libertad condicional para Leslie van Houten, la discípula más joven del clan Manson.

El gobernador justificó su decisión diciendo que Van Houten, condenada a cadena perpetua por su participación en los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca en 1969, supone “un peligro inaceptable para la sociedad si sale de prisión”.

En fotos: 10 asesinos en serie que siguen libres en EEUU

Brown anuló así el fallo de una comisión de revisión de California que el pasado 16 de abril recomendó la libertad condicional para Van Houten, de casi 67 años de edad.

Dicha comisión basó su decisión en varios factores:

El gobernador alegó que todos esos argumentos pierden peso ante otros factores negativos que hacen que Van Houten no sea buena candidata para la libertad condicional.

“La impactante naturaleza de los crímenes dejó una marca indeleble en la sociedad y el motivo, desatar una guerra racial matando a gente inocente elegida al azar, es igualmente inquietante”, añadió Brown.

¿Cuál es la historia de Leslie van Houten?

Una joven sociable y popular

“Sé que el dolor se transmite a través de las generaciones. Quiero que las víctimas sepan que estoy profundamente avergonzada de lo que hice“, declaró Leslie van Houten en 2002, en una de las audiencias para estudiar su posible salida en libertad condicional.

Con “lo que hice” Van Houten se refiere al sangriento asesinato de Rosemay LaBianca, quien murió apuñalada junto a su marido en la madrugada del 10 de agosto de 1969.

Procedente de una familia de clase media del sur de California, Leslie van Houten era una joven sociable y atlética que en el instituto llegó a ser elegida reina de uno de los bailes típicos de las escuelas de secundaria de EE.UU.

Comenta con tu cuenta de Facebook