Tuesday 07 de May del 2024

«Yo quiero una economía de ricos, no me gustan los pobres», dijo la alcaldesa prianista

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Andrés Manuel López Obrador censuró hoy a la Alcaldesa Sandra Cuevas, quien dijo en una entrevista que “no le gustan los pobres”. El Presidente transmitió parte de esa entrevista donde además dijo que le apostará “a una economía de ricos”. La puso como ejemplo de la falta de sensibilidad de los “políticos de derecha” sobre las mayorías mexicanas.

“Yo quiero y le apuesto a una economía de ricos, no de pobres. A mí no me gustan los pobres, yo fui pobre y no me gustan los pobres”, dice la polémica Alcaldesa.

El Presidente dijo:

“Ahora estaba yo viendo una entrevista que le hicieron creo a una Delegada o Alcaldesa aquí en la Ciudad de México, en donde habla ella que está en contra de los pobres. A ver si la encuentran porque esto es lo que está saliendo, esto existía. ¿Sí hay algo, verdad? La de Cuauhtémoc. ¿Qué dijo? Es importante. Es que todo esto no es nuevo. Esto ha existido. Esto es parte del pensamiento conservador, pero estaba soterrado, estaba cubierto porque la doctrina verdadera de los conservadores es la hipocresía. Se ocultaba el racismo, el clasismo y ahora está saliendo”, expresó el mandatario federal en su rueda de prensa matutina.

Pero este es apenas uno de los muchos escándalos que acumula Cuevas, una mujer que llegó a la Alcaldía Cuauhtémoc gracias a la alianza de los partidos PAN, PRI y PRD y con, se dice, ayuda de Ricardo Monreal, de Morena.

Apenas ayer se ganó la censura de miles en redes, y hoy mismo el diario Reforma informaba que se traslada en una camioneta blindada que además de superar el millón de pesos en su costo de agencia (sin contar el blindaje) utiliza placas falsificadas.

Sandra Cuevas, Alcaldesa de la alianza PRI-PAN-PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, ha estado en el centro de la polémica desde que ganara en la elección del pasado 6 de junio. Desde entonces han salido a relucir sus alianzas políticas, sus posturas polémicos, el dispendio con el que se ha manejado en su toma de protesta, y sobre toda las irregularidades que ha cometido.

Cuevas es una empresaria con una breve experiencia política que es identificada como cercana al Senador Ricardo Monreal, quien fue cuestionada recientemente por el dispendio que lució en su toma protesta, la cual contó con una alfombra roja, pasarela y fuegos artificiales, una situación que contrastó con la falta de recursos y deudas que han señalado los otros alcaldes de oposición en la Ciudad de México.

Este dispendio fue señalado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien en conferencia de prensa cuestionó: “Ahora sí que ¿quién pompó? Igual que otros alcaldes, tuvieron salas VIP, con bebidas de alto costo, entonces, pues quién se los pagó y qué favores van a deber, pero bueno, ya tienen que explicarlo ellos y, sobre todo, explicárselo a la ciudadanía”.

Además, la Alcaldesa del PRI-PAN-PRD contravino algunas disposiciones legales en ese acto. Un especialista dijo al diario Reforma que la funcionaria fue en contra de las leyes de protección animal luego de que liberara mariposas que tenía en una caja para después detonar pirotecnia.

Comenta con tu cuenta de Facebook