Saturday 26 de November del 2022

4 mil mdp perdidos por crimen organizado gracias a Hacienda

Escuchar Nota :


El dinero es resultado de la venta de bienes confiscados a grupos delictivos en lo que va del año.

Durante el cierre del Seminario de Intercambio de Experiencias de Lucha contra las Organizaciones Criminales y el Lavado de Dinero, donde participaron autoridades italianas en la materia, funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) presumieron que este año la delincuencia organizada ha perdido 4 mil millones de pesos, gracias a los aseguramientos y venta de bienes procedentes de actividades ilegales.

Héctor Orozco Fernández, director general del SAE, a su vez adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que el dinero va directo a las fuerzas armadas, PGR y Policía Federal. Por su parte, la Procuraduría indicó que  es utilizado “para financiar organizaciones no gubernamentales dedicadas al apoyo de niños con cáncer, personas con capacidades diferentes, adultos mayores y finalmente, en la recuperación de espacios públicos dedicados a la cultura, la educación y la convivencia social”.

 

Durante el evento, el SAE recibió un reconocimiento de los presentes por ser una herramienta eficaz para el aseguramiento de bienes provenientes del crimen organizado, incluso mejor que sus pares de Italia.

“Pues gracias al trabajo que realiza, el control y la distribución económica es más amplia y especializada, ya que se cuentan con comités de evaluación para transparencia y optimización de los recursos”, manifestó la PGR en un comunicado.

Con información de : La letra roja

Comenta con tu cuenta de Facebook