Tuesday 16 de April del 2024

ALERTA HACE QUE LA POLICÍA DETENGA A DOS PERSONAS CON DROGAS EN #CUATITLANIZCALLI

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


ALERTA HACE QUE LA POLICÍA DETENGA A DOS PERSONAS CON DROGAS EN #CUATITLANIZCALLI

• El vehículo en el que viajaban pudo ser utilizado en varios hechos de robo a casa habitación.

• Se decomisaron diversos envoltorios con una hierba verde similar a la marihuana.

La coordinación entre personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) con policías estatales permitió la captura de dos hombres probablemente implicados en delitos contra la salud; en la acción, se aseguró un vehículo aparentemente relacionado con varias carpetas de investigación.

Ante el paso de un Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, presumiblemente involucrado en la comisión de diversos robos a casa habitación en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco, el C5 notificó a elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) a fin de lograr su alcance.

Con apoyo de un cerco virtual implementado en tiempo real y tras el despliegue operativo, los uniformados tuvieron a la vista la unidad motriz sobre la avenida Ingeniero Luis Peña, en la colonia Parques. A bordo del automotor viajaban dos hombres, a quienes, por medio de comandos verbales se les solicitó que detuvieran la marcha.

Ante las indicaciones, el conductor aceleró la marcha para emprender huida, sin lograr su cometido. Con la situación controlada, los oficiales efectuaron una revisión protocolaria y hallaron entre las pertenencias de los individuos seis envoltorios con una hierba verde seca con características propias a la marihuana. Así mismo, confirmaron que era el automotor motivo del alertamiento.

Posterior a la lectura de los derechos que la ley confiere a su favor, Julio “N” y Marco “N” de 36 y 46 años de edad, respectivamente, fueron trasladados junto con la unidad y los indicios, ante el Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Comenta con tu cuenta de Facebook