Monday 23 de May del 2022

#CDMX Aseguran una boa, un águila, un búho y cráneos humanos durante cateo

Escuchar Nota :


Autoridades también encontraron narcóticos y otros animales considerados como especies protegidas

En la alcaldía Coyoacán, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), detuvieron a tres mujeres, aseguraron varias dosis de droga, recuperaron varios animales de especies consideradas como protegidas.

Las mujeres fueron identificadas como Elizabeth Jiménez Bello, de 51 años; Yoselin Esmeralda Ramírez Navarro, de 35 años; y Daniela Granados Jiménez, de 20 años de edad.

Al interior de inmueble cateado sobre la calle de Rey Topilitzin, de la colonia Ajusco se hallaron también varios altares de santería con cráneos humanos.

De acuerdo a los trabajos de investigación de gabinete y campo, al igual que los seguimientos a las diversas denuncias ciudadanas, se localizó dicho inmueble que era utilizado para almacenar y comercializar narcóticos.

Con la información obtenida a través de los recorridos y las vigilancias fijas y móviles, un Juez de Control otorgó una orden de cateo a la que se le dio cumplimiento con un despliegue operativo implementado por personal de ambas instituciones.

Entre las especies recuperadas se encuentran una boa, un águila Cara Cara, un búho Virginiano, cinco tortugas japonesas, especies consideradas como protegidas; así como dos gallinas, un gallo y una codorniz.

Fue personal de Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC el encargado del resguardo y traslado de los animales al Centro de Investigación de Vida Silvestre, para su valoración por un médico veterinario zootecnista.

Comenta con tu cuenta de Facebook