viernes 28 de enero del 2022

#EDOMEX INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA DOS PERSONAS INVESTIGADAS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

Escuchar Nota :


El Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de dos personas en el delito de extorsión, ilícito por el cual fueron vinculadas a proceso.

En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla vinculó a proceso a Abner Uriel “N” de 21 años de edad, quien es investigado por el delito de extorsión en agravio de una comerciante de este municipio, además fue establecido un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este ilícito, se pudo establecer que hace unos días la víctima arribó a su negocio de venta de abarrotes ubicado en la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, en donde encontró un escrito con amenazas.

Días después Abner Uriel “N” y otro sujeto se presentaron en el establecimiento mencionado y se presentaron ante la víctima como integrantes de la Familia Michoacana, a quien al parecer le exigieron la entrega de dinero para no causarle daño y dejarla trabajar.

La persona afectada entregó una cantidad de dinero, sin embargo, solicitó ayuda con elementos policiacos, quienes desplegaron un operativo que permitió la detención del probable partícipe, así como el aseguramiento de una motocicleta y efectivo.

El probable extorsionador fue trasladado al Centro de Justicia, donde el MP inició una indagatoria en su contra y luego lo remitió ante un Juez.

Por otro lado, la Autoridad Judicial determinó iniciar también un proceso legal en contra de Verónica “N” de 36 años de edad, quien habría exigido dinero a un hombre a cambio de no hacerle daño a su familia y no revelar detalles íntimos de la víctima.

Los hechos ocurrieron cuando tanto la víctima como Verónica “N” se encontraban en el interior de un hotel ubicado en la colonia Centro, en el municipio de Tlalnepantla, donde la detenida quien se ostentó como integrante del Cárcel Jalisco Nueva Generación le habría exigido dinero a esta persona a cambio de no atentar contra su familia.

Cabe mencionar que este hombre pidió ayuda desde la ventana del inmueble referido, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a la probable partícipe y la presentaron ante el Ministerio Público.

Después esta mujer fue ingresada al Penal de la zona, donde un Juez determinó procesarla por este delito y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook