Monday 29 de April del 2024

EN RIESGO DE INUNDACIÓN AL MENOS MIL VIVIENDAS DE NEZA, POR COLECTOR INCONCLUSO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Al menos mil viviendas de cinco colonias del municipio corren el riesgo de inundación debido a los trabajos inconclusos del Colector Villada para lo cual se requieren de por lo menos 250 millones de pesos para terminarlo, ello a consecuencia que lleva más de 12 años de construcción la cual también ya ocasionó daños a casi un millar de casas, obra contratada por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Eugenio Ruiz Bolaños, representante de los vecinos refirió que ahora con la suspensión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) también se paró en su totalidad el presupuesto para la terminación de laobra.

El Colector Villada que corre desde el Bordo de Xochiaca hasta la avenida Texcoco tiene más de 5 kilómetros de longitud y sólo falta por hacer cerca de 615 metros para su conclusión, de la avenida Texcoco a Glorieta de petróleos, pero dichos trabajos fueron parados en su totalidad luego de suspendida la obra del NAICM.

Los habitantes que pueden resultar afectados son de las colonias Vicente Villada, Evolución, Ampliación Villada, Metropolitana y Benito Juárez de esta localidad, en su cuadrante de las avenidas San Esteban a San Ángel y de Glorieta de Petróleos a Flamingos donde viven más 4 mil personas en riesgo de inundación.

Ruiz Bolaños, recordó que durante la construcción de dicho colector han visto pérdida total de sus casas 180 personas y dañadas cerca de 800 casas las cuales presentan cuarteaduras en diversas partes como son bardas, pisos, lozas, etc.

El líder social mencionó que dan un plazo de 10 días al gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo Masa para que atienda esta situación ya que de lo contrario los habitantes de aquí tomaran otras medidas drásticas, debido a que cada año resultan anegadas algunas casas| por la obra inconclusa.

Finalmente comentó que en caso de registrar daños en la próxima temporada de lluvias el responsable será el gobierno del estado de México a consecuencia que han dejado pasar más de 12 años y la obra no se ha terminado, pero si cada temporada de lluvia hay afectaciones a las viviendas por la obra inconclusa.

Comenta con tu cuenta de Facebook