Thursday 20 de June del 2024

Engaña exalcalde Pablo Basañez a bomberos de Tlalnepantla

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los supuestos apoyos que otorgó el exalcalde en agosto de 2013 y diciembre de 2014 “fueron sólo para tomarse la foto”
Uniformes viejos, falta de combustible y falla en servicios como agua y luz padecen a diario los vulcanos de este municipio, quienes señalan que han sido objeto de engaños, pues los supuestos apoyos que otorgó el exalcalde, Pablo Basáñez, en agosto de 2013 y diciembre de 2014, fueron sólo para tomarse la foto.

“En la página de Tlalnepantla ahí sale el ex presidente prometiendo que nos iba a dar el equipo, se tomó fotos y nunca llegó el equipo”, indicó un rescatista que pidió omitir su nombre. “Los uniformes con que contamos ya están dañados, ya se ve que están decolorados, si se llegan a exponer a altas temperaturas o al fuego se van a prender”.

Basáñez dejó la alcaldía para contender por la diputación federal del distrito 19, la cual obtuvo. Tlalnepantla cuenta con 104 bomberos. Algunos reportan que se han quedado sin combustible, además de poner de su bolsillo para paliar las carencias.

“Ha habido semanas que nos tienen sin combustible, las recargas que nos llegan son de 250 pesos diarios en las unidades ligeras, son un aproximado de 18 litros diarios. A veces se llegan a quedar las unidades en las calles porque les falta combustible”, añadió otro vulcano que informó que requieren al menos 60 litros por día para cada vehículo.

14.11.15-Tlalne-bomberos-Refo

Señalaron que en Tlalnepantla se atienden al día de cinco a 20 incidentes. Los rescatistas indicaron que en cada central hay al menos dos unidades descompuestas y con más de 40 años de antigüedad.
El 10 de agosto, los vulcanos atendieron un incendio en una fábrica de químicos en la zona industrial San Nicolás. Tras el percance solicitaron que desinfectaran sus trajes, por considerar que habían tenido contacto con sustancias tóxicas, pero la petición fue omitida.

Además, piden aumento de sueldo, pues señalan que ganan 9 mil pesos desde hace cinco años. “Tenemos cinco años que no nos aumentan el sueldo, ni siquiera cada año que es el tres, cuatro por ciento”, comentó uno de los afectados.

“Basáñez nos prometió un aumento de sueldo para ese año y jamás llegó. Llevo 16 años como bombero y es la peor administración de todas las que nos han tocado, no nos han dado nada, al contrario, ya no tenemos ni herramientas para la apertura de vehículos, no podemos trabajar, por ejemplo, con las expansoras o cortadoras porque se les sale el aceite”.

Fuente: Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook