Friday 12 de August del 2022

Hermanos se hacían pasar como policías para extorsionar negocios de Chimalhuacán

Escuchar Nota :


Dos hermanos fueron detenidos por elementos de la Dirección General de Inteligencia e Investigación la Comisión Estatal de Seguridad por extorsionar a comerciantes de este municipio.

Los asegurados exigían cuotas de dinero en efectivo a cambio de protección a locatarios.

Los detenidos son Jesús Olivo Barrera, de 27 años de edad, y Edgar José Olivo Barrera, de 28 años,  ambos con domicilio en el barrio Xaltipac de esta localidad.

Los presuntos extorsionadores viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford tipo Grand Marquiz con placas de circulación PGM 5244 del estado de Michoacán.

Los sujetos portaban una pistola tipo escuadra de la marca Colt con un cargador y siete cartuchos útiles calibre 38 súper, con la que intimidaban a sus víctimas.

hermanos-extorsionadores

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en la avenida Acuitlapilco esquina 2Molino de las Floresde la colonia Acuitlapilco, frente a un negocio aparentemente de su propiedad.

Estos sujetos fueron asegurados después que los elementos realizaron labor de inteligencia, ya que se hacían pasar por policías ministeriales para exigir cierta cantidad de dinero para protección a los negocios del municipio.

Por tal motivo, la Dirección General de Inteligencia e Investigación recibió una denuncia anónima que dio lugar a  su aseguramiento.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público federal con sede en el municipio de Nezahualcóyotl.

Comenta con tu cuenta de Facebook