Sunday 19 de May del 2024

MEDIDAS AMBIENTALES DETONAN ASALTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EN ECATEPEC Y OTROS MUNICIPIOS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Con las medidas ambientales para reducir los índices de contaminación en la zona conurbada a la Ciudad de México, en las adecuaciones al Programa Metropolitano, “Hoy No Circula”, en el municipio de Ecatepec, incrementaron de manera cotidiana los homicidios e inseguridad en el transporte público de pasajeros, señaló Osmar León Aquino, dirigente de la Organización No Gubernamental (ONG) México Suma.

Refirió que al arrojar a la población al transporte público, al descansar un día el parque vehicular particular, de acuerdo al color del holograma de la placa de circulación, “El territorio de Ecatepec se convirtió en un infierno”, aumentaron los asesinatos y robos a bordo del sistema de transporte de pasajeros, esto de acuerdo a reportes que aparecen en medios informativos; estatales y locales.

Condenó las medidas fraccionadas y mal encausadas del gobierno que encabeza Indalecio Ríos Velásquez para atender la problemàtica medular del municipio, la inseguridad, al no existir políticas públicas integrales para resolver y aminorar este tema que afecta a más de 3 .5 millones de habitantes que viven y cruzan por Ecatepec.
Lamentó que el alcalde priista anunció un presupuesto anual para obra pública de 600 millones de pesos, pero además no se observa en donde aplica este recurso, cuando la problemàtica fundamental en Ecatepec es la inseguridad, y no existen políticas públicas integrales en el combate a la delincuencia.

image2
Osmar león, dijo que el presupuesto anual del año fiscal 2016 debió ser dirigido a seguridad pública y el gobierno de Ecatepec debido aprobar una partida presupuestal de mil millones de pesos sólo para este rubro.

Pero, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos está más preocupado en integrar a la nómina a miembros de los grupos que participaron en la pasada campaña política que en resolver la problemática que enfrenta la población durante el traslado de su domicilio al sitio de trabajo o educativo.

León Aquino reveló que Ríos Velázquez realiza un dispendió del presupuesto a través de la partida 1000, con la contratación de personal como pago de favores a líderes priistas que involucraron a gente en la promoción del voto.

Acusó que la inseguridad tiene que ver con patrullas en malas condiciones, corrupción policiaca, bajos salarios, alumbrado público, pésima planeación de estrategias de seguridad; recuperación de espacios públicos y deportivos, programas educativos para la recomposición del tejido social, programas integrales de movilidad urbana, empleos y proyectos económicos-laborales.
Además, dejar de simular acciones de seguridad; pues aseguró que las cámaras de video-grabación sólo son “Espantapájaros”.

Expuso que las cámaras no tienen caja de registro y no graban los sucesos, aunque cuando existe un registro, y lo solicitan personas afectadas de un robo u otro delito, los responsables de la seguridad piden hasta 2 mil pesos por el video.

Comenta con tu cuenta de Facebook