Wednesday 06 de July del 2022

“MEGA OPERATIVO” POLICIACO MILITAR EN ECATEPEC, EN 6 LAS COLONIAS MÁS PELIGROSAS

Escuchar Nota :


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), encabezó un mega operativo en donde participaron mil 653 elementos, logrando asegurar a 15 personas con órdenes de aprensión, así como otras por diversos delitos, en el municipio de Ecatepec.

El procurador Mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, señaló que el operativo tiene que ver con las denuncias ciudadana sobre inseguridad en así como con el cumplimento de órdenes de aprehensión y presentación para responder por diversos delitos.

El optativo se realizó en seis de las colonias más conflictivas de Ecatepec, en donde se ha detectado mayor incidencia delictiva, en donde la ciudadanía ha denunciado la presencia de grupos delictivos y lugares en donde se reúnen para cometer diversos ilícitos, consumir drogas y alcohol.

Alejandro Gómez señaló que se les había indicado que en esas colonia no llegaba la policía municipal o no llegaban las fuerzas del Estado, por eso “hoy estamos demostrando aquí claramente que mediante la coordinación y gracias a los esfuerzos del operativo Seguridad Mexiquense, participamos todas las instituciones de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), La Secretaría de Marina (SEMAR), la Policía Federal (PF), nuestra policía de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana CES), y la Procuraduría de Justicia.

image251

Afirmo que han llegado a estas colonia a practicar y ejecutar 13 órdenes de cateo, incluyendo diversas órdenes de aprehensión, la revisión de siete puntos móviles de venta de drogas y la revisión de cuatro puntos fijos de venta de drogas, así como la ejecución de 10 órdenes de presentación.

Gómez Sánchez advirtió que se va a entrar a todos los lugares, los que estén pegado o no estén pegados a la montaña, “a donde sea van a entrar las fuerzas del orden y van a atender puntualmente los reclamos de la ciudadanía”.

Dio a conocer que los resultados preliminares del operativo, son de 15 personas detenidas en ejecución de órdenes de aprehensión, otros por falta administrativas, delitos contra la salud y por venta ilícita de bebidas alcohólicas.
De la misma manera e hizo el aseguramiento de un arma larga y 142 cartuchos útiles, el aseguramiento de cinco inmuebles, tres de ellos con sustancias psicoterapias, por haber hallado drogas, dos de ellos por la venta de bebidas alcohólicas sin licencia.

Agrego que en este operativo participaron mil 653 elementos de los cuales comprenden dos Bases de Operación Mixta (BOM) de la SEMAR con 26 elementos, cinco BOM de la SEDENA con 75, 12 de la PF, 1200 de la CES, 244 agentes ministeriales, 61 del Ministerio Público y 35 de Servicios Periciales y apoyo administrativo.

Las acciones se realizaron en las colonias Tablas del Pozo, San Andrés de la Cañada, Ampliación San Pedro Xalostoc, Buenas Vista, Benito Juárez y la Hank González.

Comenta con tu cuenta de Facebook