Saturday 02 de July del 2022

#Nacionales ‘Decidí darle una segunda oportunidad’: Ainara sobre liberación de YosStop

Escuchar Nota :


Ainara Suárez, víctima de abuso sexual en 2018, dio a conocer su postura sobre el estado de su caso

Ainara Suárez, de 19 años, habló de forma pública para dar su postura actual sobre el estado de su caso, el cual ya ha conllevado acciones legales y detenciones, entre ellas, la de la influencer Yoseline Hoffman mejor conocida en redes sociales como YosStop. La joven aseguró que dio una segunda oportunidad a Yoseline, quien tendrá que ofrecerle una disculpa pública.

En una conferencia de prensa, acompañada por sus abogados, agradeció a todas las personas que de externaron su apoyo durante el proceso, contando a sus amigos y familiares, así como personas que no conocía pero recibió apoyo.

Su objetivo fue hacer justicia, y hacer conciencia de que fue violada y que mientras no exista consentimiento por parte de ambas partes, se trata de una violación, y por lo tanto, un delito.

Además, externó que decidió hacer pública la denuncia para contar su historia, además de sentar un precedente para todas las mujeres que corren peligro o que les pueda pasar algo similar.

Decidió darle una segunda oportunidad a YosStop, asegura Ainara

En cuanto a Yoseline Hoffman, asegura que la revictimizó, dio revuelo al video y la humilló ante sus millones de seguidores. Es por ello que la denunció ante las autoridades y de manera pública.

“Decidí darle una segunda oportunidad”, habló en el caso de Yoseline Hoffman, además de explicar que en cuanto a su estadía en la cárcel “Fue consecuencia de sus actos”.

Como parte del trato Hoffman acudirá a cursos de sensibilización con víctimas y cada mes compartirá un video en sus redes sociales con contenido que ayude a combatir la violencia de género.

Asimismo, Suárez dio a conocer que el video todavía se difunde por medio de grupos de Telegram, y dijo a esas personas que se trata de un delito, el cual se califica como pornografía infantil para contenidos de menores de edad, considerando que ella tenía 16 años para entonces.

Su abogado explicó que el objetivo será hacer justicia para Ainara, explicando que “justicia no sólo es cárcel”, además de externar su amplio reconocimiento a la joven por su fuerza.

Esto ocurre menos de 24 horas después de que YosStop saliera del complejo penitenciario de Santa Martha Acatitla la noche del martes 30 de noviembre, cinco meses después de su detención en junio.

“Estoy feliz porque ya estoy libre”, dijo la influencer en sus primeros minutos de libertad en la alcaldía de Iztapalapa al oriente de la Ciudad de México. “Estoy muy agradecida con todos lo que me apoyaron”, agregó antes de subir al automóvil donde abandonó el lugar.

Comenta con tu cuenta de Facebook