Friday 20 de May del 2022

#Nacionales “No me importa, ni voy a buscar votos. Soy pluri y a gusto”, diputada del PRI se burla

Escuchar Nota :


Paloma Sánchez, Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), volvió a verse envuelta en la polémica, ahora por un video donde se aprecia su celebración de no tener que buscar el voto para ser legisladora, pues es “plurinominal”,

“No me importa, ni voy a buscar votos. Soy pluri y a gusto”, se le escucha decir en un video difundido en redes sociales mientras se ríe de forma sárcastica en pleno salón de sesiones de San Lázaro, mientras se llevaba a cabo la sesión maratónica del domingo pasado.

La Diputada Sánchez incluso se ríe junto a una de sus colegas, haciendo caso omiso de los gritos que desde el otro lado del salón lanzaban los legisladores morenistas en su contra.

Con “pluri”, la Diputada priista se refirió al mecanismo por el cual los partidos consiguen escaños en la Cámara de Diputados (200 de los 500 curules disponibles) a través del sistema de representación proporcional, el cual le da escaños a cada partido de acuerdo a la votación que obtienen en general para la Cámara de Diputados.

En ese aspecto, los diputados plurinominales no fueron elegidos por el voto directo, sino que se conforman listas en cada partido para que, de acuerdo a los legisladores que obtengan gracias a su representación proporcional, se elija a los primeros de dicha lista.

Apenas el 17 de abril, la Diputada se viralizó en redes sociales a raíz de un video en el que, desde el filo de las escaleras de la Cámara de Diputados, se burló de la gente que apoya la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Paloma Sánchez fue vista al exterior de la Cámara de Diputados viendo hacia el exterior de la misma gritándole al grupo de personas se reunieron para demostrar su apoyo a la Reforma Eléctrica.

Comenta con tu cuenta de Facebook