Sunday 22 de May del 2022

#Nacionales ¿Por qué corría Debanhi al entrar al motel? Fiscalía dice nadie la perseguía

Escuchar Nota :


En una de las imágenes presentadas por la Fiscalía se observa a la joven correr

Este miércoles autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo Léon ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer imágenes que precisan el lugar y la hora en que Debanhi Escobar se encontraba con vida en inmediaciones del Motel Nueva Castilla.

Dentro de las imágenes presentadas, las cuales fueron captadas por cámaras de videograbación, se muestran tres momentos en que la joven de 18 años deambula por el sitio.

En una de esas imágenes se observa a Debanhi correr, como lo puntualizó el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez.

No obstante, las autoridades puntualizaron que no se detectó que alguien la siguiera o estuviera en dicho lugar.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de vigilancia que se encuentra dentro del restaurante en desuso aledaño al Motel Nueva Castilla y por otra que se encuentra en el acceso al motel, en la pluma del estacionamiento; es la última vez donde se observa a Debanhi con vida.


Previo a dicha imagen, la joven fue captada en dos más: en el camellón de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, mientras espera para poder cruzar hacia la acera, para luego llegar a la empresa de transportes Alcosa y asomarse a la caseta de vigilancia.

En las inmediaciones del Motel Nueva Castilla se ve a Debanhi y su silueta asomarse por una puerta de cristal de un restaurante abandonado, para luego correr hacia la otra puerta, que da hacia la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Comenta con tu cuenta de Facebook