Sunday 03 de July del 2022

#Nacionales Puentes de junio 2022. ¿Por qué no hay clases los viernes 17 y el 24?

Escuchar Nota :


En ambas fechas, los alumnos no tendrán clases

Durante las dos últimas semanas de junio, los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), gozarán de fines de semana largos o, como se les conoce coloquialmente, puentes.

Estos dos puentes de junio están contemplados el viernes 17 y el viernes 24 de junio, en ambas fechas, los alumnos no tendrán clases, de acuerdo a lo dispuesto por el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2021 a 2022.

¿Por qué no hay clases en esas fechas? El viernes 17 de junio los alumnos no tendrán clases debido a que los maestros trabajarán en la descarga administrativa.

Una semana después, el viernes 24 de junio, debido a la realización del consejo escolar, los estudiante de educación básica nuevamente no tendrán clases.

¿Cuándo termina el ciclo escolar actual?

De acuerdo al calendario escolar 2021 a 2022, las clases de nivel básico terminan el viernes 9 de julio.

Los maestros tendrán una jornada de descarga administrativa el 28 de junio; y en la última semana del curso se realizará la entrega de boletas de calificaciones a los padres de familia.

Para los alumnos, las vacaciones de verano inician a partir del lunes 12 de julio; en tanto que el personal docente realizará labores administrativas el lunes 12 y martes 13, iniciando su receso hasta el miércoles 14.

¿Cuándo inicia el próximo ciclo escolar?

De acuerdo con el calendario que recientemente presentó la SEP federal, el próximo ciclo escolar inicia el lunes 29 de agosto y concluye el miércoles 26 de julio de 2023.

Los maestros regresarán a laborar el día 22 de agosto, debido a que recibirán una semana de capacitación docente.

Comenta con tu cuenta de Facebook