Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 10 de mayo del 2021

#Nacionales Quitan inmunidad al gobernador de Tamaulipas para ser juzgado por fraude fiscal

Escuchar Nota :


La Cámara de Diputados desaforó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el delito de defraudación fiscal equiparada. Decisión que rechazó el Congreso de Tamaulipas por la procedencia del desafuero dictaminado por los legisladores federales.

Gerardo Peña Flores, presidente del Congreso tamaulipeco, confirmó que interpusieron una controversia ante la Suprema Corte para que determine qué instancia da o quita el fuero en este caso.

Sin embargo, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, aseguró que ni la Corte ni el Congreso de Tamaulipas pueden rechazar decisiones tomadas por el Jurado de Procedencia, pues la Constitución señala que son inatacables.

Y de acuerdo al constitucionalista José Elías Romero Apis, el Congreso de Tamaulipas es quien tiene la última palabra en el desafuero de García Cabeza de Vaca. “Depende lo que decida el congreso tamaulipeco, si lo desecha, se acaba”, apuntó.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcia Cabeza de Vaca, acusó que su desafuero es mas que un linchamiento político orquestado por Morena y una advertencia política para el pluralismo.

Comenta con tu cuenta de Facebook