Saturday 21 de May del 2022

#Nacionales SE AGOTARÁN TODAS LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN CASO DEBANHI: SSPC

Escuchar Nota :


En el caso de la joven Debanhi, la instrucción presidencial es agotar todas las líneas de investigación y que el Gobierno de México coadyuve, hasta el límite de sus capacidades, para esclarecerlo.

Así lo aseguró el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, al informar sobre los trabajos coordinados entre las autoridades federales y locales.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Monterrey, expuso que se colabora con el gobierno y fiscalía de la entidad, también en cumplimiento a la indicación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“La instrucción precisa del presidente es ir a fondo para que no quede ninguna duda, que se agoten todas las líneas de investigación, con el compromiso total, institucional y moral por esclarecer este caso”, dijo.

Al hacer un recuento de las acciones emprendidas, Mejía indicó que se conformó un grupo interinstitucional que colabora con la Fiscalía estatal, así como un mecanismo de comunicación permanente con el padre y madre de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

Además, se reclasificó la carpeta de desaparición al delito de feminicidio y como tal se deberán agotar todos los protocolos; se brinda atención a la familia, desde la parte jurídica, mediante la Secretaría de Gobernación.

En el trabajo de investigación se está en estrecha colaboración con la Fiscalía Especializada en Feminicidios y en Delitos cometidos contra las Mujeres para el fortalecimiento de las líneas de investigación y se siga el protocolo correspondiente.

Resaltó que hoy se celebrará una reunión en la fiscalía para revisar el estatus de la investigación y escuchar a las víctimas indirectas de este caso.

Al encuentro asistirán el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero; la fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza; el gobernador Samuel García; y los padres de Debanhi.

En la conferencia estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda; así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Comenta con tu cuenta de Facebook