Sunday 22 de May del 2022

Policías municipales con más quejas ante Asuntos Internos, entre ellos #Atizapán

Escuchar Nota :


Con 5 mil 331 casos, la policía preventiva de los municipios, se posiciona en primer lugar de las corporaciones locales del Estado de México con más quejas ante la Unidad de Asuntos Internos u Homologados de la Institución Encargada de la Función de Seguridad Pública, de acuerdo al Censo Nacional de los Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Según el reporte dado a conocer por los representantes del Inegi, en segundo lugar se encuentra la policía de tránsito con 500 quejas y en tercero, la bancaria, comercial y/o auxiliar, con solamente una.

Las policías municipales con el mayor número de quejas son las de Coatepec Harinas con 2 mil 556; Nezahualcóyotl, 879; Tlalnepantla, 713 y Atizapán de Zaragoza con 357, en el orden preventivo y de tránsito.

La corporación policiaca de tránsito con más pronunciamientos en contra ante la Unidad de Asuntos Internos u Homologados de la Institución Encargada de la Función de Seguridad Pública, es la del municipio de Atizapán de Zaragoza, con 240 casos, seguida de la corporación de Tlalnepantla, con 103 y Valle de Chalco con 49 quejas.

Asimismo, se han reportado 70 quejas contra mandos de la policía municipal.

El municipio de Huehuetoca encabeza la lista con 55 casos, seguido de San Antonio la Isla con 9, Tultepec y Tlalnepantla con 2, Tlalmanalco y Otumba con 1, cada uno.

En lo que respecta a las áreas administrativas sólo se reportaron 20 quejas, todas relacionadas al municipio de Chicoloapan.

En el caso del municipio de Toluca, el Censo del Inegi refiere que en total se reportaron 117 quejas de la policía municipal, 88 a la corporación preventiva y 29 de la policía tránsito.

Cabe destacar que de acuerdo a los datos del Instituto de Estadística, sólo 4 de cada 10 habitantes del Estado de México confían en los elementos de la policía municipal.

Comenta con tu cuenta de Facebook