Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

“Qué orgullo sentirnos herederos de quienes descubrieron el nuevo mundo”: Partido VOX

Escuchar Nota :


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reivindicado el Día de la Hispanidad, que se celebra este martes 12 de octubre: “Qué orgullo sentirnos herederos de quienes descubrieron el nuevo mundo”.

Asimismo, Abascal se ha mostrado orgulloso de ser herederos de “aquellos que pusieron fin al genocidio de los pueblos indios, de aquellos que inventaron el Imperio de los Derechos Humanos, de aquellos que dieron al mundo la mayor obra de hermandad universal que haya aportado ningún pueblo, de los intrépidos que frenaron al Turco en el Mediterráneo y de aquellos que regaron con su sangre los campos de media Europa para hacer una España acorde al tamaño de sus sueño!”.

Con estas palabras, el líder de Vox ha reivindicado, en un comunicado, la importancia de la Hispanidad como “obra de hermanamiento universal y el papel de la Iberosfera”.


En este contexto, Vox ha recordado las iniciativas parlamentarias impulsadas en este ámbito desde que llegó al Congreso de los Diputados, como la proposición no de ley encaminada a fortalecer la Iberosfera mediante la configuración y la articulación de un Espacio Multinacional de Países de Lenguas Española y Portuguesa de todos los continentes.

Para Vox es una prioridad ampliar su ámbito de actuación fomentando el acercamiento, el mayor conocimiento y la cooperación entre el conjunto de los pueblos y países hispanohablantes y lusófonos de todos los continentes (América, África, Asia, Europa y Oceanía). “Sobre todo, después de la amenaza que se cierne sobre la Iberosfera, tal y como ha podido apreciarse en países como Cuba, Venezuela, Argentina o Chile”, ha apuntado la formación.

Por ello, el Grupo Parlamentario Vox ha registrado, entre otras propuestas destinadas a ayudar a estos países, una Proposición No de Ley para que se promueva en el seno de las instituciones de la Unión Europea las acciones diplomáticas pertinentes que “faciliten el cese inmediato del régimen comunista imperante en la República de Cuba y la instauración de un sistema plenamente democrático”.

Comenta con tu cuenta de Facebook