La detención se realizó sobre la carretera Toluca-Almoloya de Juárez, a la altura del poblado de Santiaguito Tlalcilalcalli.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), del Estado de México, lograron la detención de un presunto integrante del Cártel de los Guerreros Unidos, en calles de Almoloya de Juárez.
La CES señaló que la detención se realizó sobre la carretera Toluca-Almoloya de Juárez, a la altura del poblado de Santiaguito Tlalcilalcalli, cuando los oficiales se percataron que un sujeto a bordo de un vehículo Caribe gris, con franjas negras, viajaba con un arma de fuego larga en el asiento del copiloto.
Tras detenerlo y proceder a la inspección correspondiente del vehículo y su persona, a quien dijo llamarse Mayolo Aguilar, le fue asegurada una pistola además del arma larga, así como una granada de mano dentro de su chamarra.
Además, el sujeto llevaba una mochila en la que había una bolsa de plástico negra con lo que parecía ser cocaína en piedra, además de 10 teléfonos celulares y chips de distintas compañías telefónicas.
Mayolo Aguilar confesó tener 45 años de edad y trabajar para una organización criminal con orígenes en el estado de Guerrero como distribuidor de drogas y extorsionador, principalmente en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.