Friday 26 de April del 2024

Sentencian a policías que extorsionaban a comerciante de Calimaya

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Tres ex elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) fueron sentenciados a más de 40 años de prisión tras encontrarse culpables por el delito de extorsión e intento de violación de una pareja de comerciantes del municipio de Calimaya en 2013.

 

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los ex policías Cristian Alcántara Sánchez, fue sentenciado a 48 años, por ser responsable de extorsionar a un comerciante del municipio de Calimaya e intentar violar a su esposa al interior del baño de su local.

 

En tanto Ignacio Arias Martínez Jaime Enríquez Martínez, fueron sentenciados a 43 años por ser cómplices del delito de extorsión en contra de la misma pareja.

 

La dependencia estatal detalla en su documento que en octubre de 2013, los tres uniformados acudieron al poblado de San Lorenzo Cuautenco, en Calimaya donde sacaron por la fuerza al dueño del local para subirlo a una patrulla donde le exigieron una fuerte cantidad de dinero para evitar hacerle daño.

TRES_SENTENCIADOS

Asimismo, en un acto similar, días después acudieron a otro negocio que tenía la víctima en el municipio de Metepec, donde amagaron a su esposa para pedirle dinero, y Alcántara Sánchez la ingresó al baño para intentar violarla pero fue detenido por uno de los empleados.

 

Ante las constantes amenazas, ambas víctimas denunciaron los hechos ante esta Institución y luego de reunir los elementos de prueba necesarios, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de los responsables, mismas que fueron otorgadas y cumplidas por Agentes de Investigación.

 

Los tres policías estatales fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un Juez luego de revisar las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, les dictó las sentencias respectivas.

Comenta con tu cuenta de Facebook